jueves, 9 de agosto de 2012

Tensión Olímpica

Miércoles 8 de Agosto 2012. ¿Se puede sufrir más tensión en un día?
Todo empieza por la mañana, consigo una pequeña escapada del trabajo y me voy al bar de al lado a ver como David Cal lucha por medalla en los 1000 metros de canoa. En principio no tiene porque ponerme en mucha tensión, no es un deporte al que obedezco mucho, pero puede ser interesante.
Los primeros 500 metros ya me dejaron claro de que el famoso Cal, con cuatro medallas olímpicas, no iba a pasar de la quinta posición. Para esto me quedaba delante de la pantalla.
La reacción fue completamente distinta a partir de los 750. David saca aquella energía que tiene todo español y empieza a remar con mucha más fuerza que sus competidores. Poco a poco se aprecia como su canoa va ganando terreno respecto a los otros de una manera vertiginosa.
Sorprendentemente consigue la plata en los últimos metros de carrera. El corazón ha sufrido lo suyo.
Tae-Kwon-Do, otro deporte, que aunque lo haya practicado bastantes años de mi vida, no tiene por que atacarme al corazón. Pero… ganar un combate en el último segundo…
No se queda sólo allí, aún se sufren a lo largo del día las semifinales y finales, masculinas y femeninas. Daré hincapié en las semifinales femeninas.
España perdía 9 a 4 contra Tailandia a falta de un minuto del tercer round (último round). Remontar 5 puntos, es casi imposible… Casi.
La única manera de sacar cuatro puntos en un golpe es una técnica que se le llama el “mondolio nako chagui”, es una patada que viene con la inercia de una rotación del cuerpo de 360 grados y va directa con el talón a la cabeza. Son tres puntos por ir a “olgul” (arriba) más uno por ejecutar tan complicada patada.
A un minuto de fin de combate, el otro competidor suele evitar a toda costa este tipo de golpes, pero un despiste de la Tailandesa permite a Brigitte Yagüe (española) engancharle un perfecto “mondolio nako chagui” que manda a la competidora al tatami.
El chollo no acaba aquí. Otra de las reglas del Tae-Kwon-Do, es que se puede amonestar al contrario si cae varias veces al suelo, una amonestación supone un “Kiongo-go”. A las dos amonestaciones se le suma un punto al oponente, se le llama “Gam Yom”.
En este caso, la Tailandesa tenía un Kiongo-go y había caído varias veces al suelo, por tanto, al caer de nuevo, se le sumó otro punto a la española. Quedando el resultado en 9-9.
Brigitte consiguió otro punto con un “dolio chagui” que le dio el pase a la final. Increíble, la piel de gallina.
Waterpolo, Balonmano y Baloncesto contribuyeron a que sea un día de pura tensión deportiva. Desgraciadamente sólo conseguimos el pase en Baloncesto.
Seguimos acumulando medallas. Hoy promete el Waterpolo femenino, peso medio de Tae-Kwon-Do y no perderse la final de 200 metros.
Colgaré el video de Tae-Kwon-Do más para adelante.
Salud y Km

No hay comentarios:

Publicar un comentario