miércoles, 3 de octubre de 2012

Contestación al Sr Sostres

Después de ver el artículo del columnista del diario del Mundo comentando la muerte, que en paz descanse, de una corredora que competía en una prueba de alta dureza, me ha hervido la sangre a temperaturas volcánicas.  

En primer lugar voy a exponer los comentarios que aparecen en tal artículo. Son realmente absurdos y sin ningún tipo de conocimiento de causa:

“Esta chica no ha muerto: se ha matado. La prueba deportiva en la que participaba tiene mucho más de muerte que de vida y es un desprecio minucioso y exhaustivo de los dones de la Creación”

“Detesto la hipocresía social de criminalizar los grandes placeres y de glorificar esperpénticos ejercicios de esta terrible vanidad que es el culto al cuerpo, tan despreciable intelectualmente, y tan estéril. Las normas de lo políticamente correcto las dictan siempre capados e impotentes, seres sumidos en una profunda infelicidad que pretenden que todos estemos tan tristes como ellos para que así les resulte más llevadera su miseria, y ninguna comparación les hiera.”

“Organizar salvajadas como las del Cavalls del Vent con la complicidad silenciosa de tanta gente, dice muy poco de nuestra Humanidad y de nuestra sensatez. Es espantoso y deprimente vivir entre bárbaros tan dispuestos a acabar con todo: empezando por la misma vida, poniéndola tan grotescamente en riesgo.”

Ahora con el título de IronMan gravado en mis piernas voy a contestar a este ignorante.

Apreciado sr. Sostre:

Culpar a un fallecido de su propia muerte por hacer una actividad que no va en perjuicio de absolutamente nadie ni nada, me parece de lo más cobarde, insensible, ignorante, rencoroso, deshonesto… Usted es una pieza de arte tallada a base de defectos.

¡¡¿¿Detesto la hipocresía social de criminalizar los grandes placeres y de glorificar esperpénticos ejercicios de esta terrible vanidad que es el culto al cuerpo??!! ¿De verdad?, ¿esto lo piensa en serio? Le añado un defecto a la esplendorosa obra: envidia.

 Me he tomado la libertad de ver algunas fotos de usted por internet, no me cabe duda que no le guste el culto al cuerpo… Y sinceramente, que lo odie-envidie tampoco. Yo también lo odiaría.

Respecto a estas pruebas de alta dureza que las tacha de vanidad, he de decirle que es la superación en su esplendor. El progreso y la capacidad de volar cada vez más alto es lo que hace al ser humano vivir, y no morir, como de manera bastante ignorante dice usted.

¿Sabe usted qué felicidad produce finalizar una prueba de alto nivel? (pregunta retórica para todos los públicos) Estás entrenando día y noche, luchas contra viento y marea, y de repente cruzas la meta que anhelabas, cruzas tu meta. Aprendes valores como la constancia, el valor y el esfuerzo que son imprescindibles para la vida.

Usted se debe pensar que con su copa de whiskie bourbon en mano, su puro habano y su culo semi-desprendiedose de vez en cuando del sofá para una importante flatulencia le aportará grandes valores (grandes placeres, cómo dice usted). Insisto, eso también lo he hecho, y con conocimiento de causa le aseguro que poco aporta.

“Las normas de lo políticamente correcto las dictan siempre capados e impotentes, seres sumidos en una profunda infelicidad que pretenden que todos estemos tan tristes como ellos para que así les resulte más llevadera su miseria, y ninguna comparación les hiera”

“Las normas de lo políticamente correcto”, las dictan los padres, grandes amistades, esposas…Ente otros. Pero al añadir la palabra generalizadora “siempre”, por favor, hable por usted.

 “Salvajadas”, supongo que desde su sofá se ve así, pero desde dentro no lo es. A veces, o mejor dicho, siempre, hay que profundizar un poco para ser mínimamente crítico con algo. Usted no ha hecho tal competición ni algo que se asemeje, permítame inventármelo, no creo que erre.

“Complicidad silenciosa”… Aquí he de volverle a decir que se equivoca completamente, nadie oculta este tipo de hazañas, nadie se avergüenza, todo lo contrario, lo gritan tan alto como pueden, siempre uno se siente orgulloso de finalizar este tipo de pruebas. Siempre.

“Sensatez”, por favor, usted no mencione esa palabra. Que ya se le ha ido la lengua en otras ocasiones.

“Es espantoso y deprimente vivir entre bárbaros tan dispuestos a acabar con todo: empezando por la misma vida, poniéndola tan grotescamente en riesgo”. Señor Sostres, se ha delatado, deja bien claro que no me he equivocado en una sólo parte de este artículo al utilizar la palabra “deprimente”.Si estás vivo, es porque alguien decidió acabar.

Debería usted pedir perdón por sus desafortunados e inoportunos competarios. A los familiares de la corredora y ha todo el que practique este tipo de deportes, o simplemente, algún deporte.

Salud y Quilómetros Sr. Sostres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario