viernes, 27 de abril de 2012

Doble olímpico tierras del Ebro

El sábado por la mañana salimos hacia Delta del Ebro Arnau Pericas y yo a correr un triatlón doble olímpico (3km a nado, 84 De ciclismo y 20 corriendo).
El día previo a la carrera, montamos los acoples de las bicis, preparamos el equipo y salimos a rodar un poco. Que se acostumbren las piernas a la posición de acople.
El día de la carrera me di cuenta que me había dejado el tritraje, tuve que salir con la vestimenta de ciclismo que me dejó Arnau, la cosa empezaba a pintar mal.
Minutos antes de las olas estaba todo listo en boxes: Bici colocada, material ordenado, neopreno puesto, heridas tras las axilas cubiertas con gasas…  Los nervios eran fuertes para los dos, teníamos muchas ganas de que se dé el disparo de salida. ¡PUM! comienza la carrera, nos sumergimos en el agua Arnau y yo a la vez.
Como siempre las primeras sensaciones bajo el agua son muy duras, la gente se pasa por encima, golpes, frío, desubicación, desayunas agua salada… Normalmente a los 200 metros todo está en orden, pero desgraciadamente no fue así. Las gafas las tenía mal ajustadas, por tanto, me entraba agua continuamente y cada 300 metros tenía que parar para vaciarlas, a Arnau le pasó algo muy similar, esto nos hizo perder mucho tiempo en esta primera disciplina, siempre llena de dificultades.


(Yo soy el del gorro blanco, no se porque me dieron sólo a mi ese gorro)

Un triatleta se cae antes de salir

Las gasas que cubrían las rascadas se desprenden, con lo que empieza a rozarme el neopreno sobre las heridas, esto me hace ir más lento, evadir el dolor resulta muy difícil cuando cada brazada que se da escuece como si me tiraran un chorro de alcohol, y la cabeza ayuda poco, siempre mostrandote las peores situaciones… Aprieto dientes y a nadar, no tengo otra.
Salgo del agua en una posición bastante mala, entre los 50 últimos. Mi estado tanto físico como sicológico por los suelos. Tras las axilas las heridas se habían abierto tanto que empezaban a desangrar, un ojo completamente cerrado por el picor, mareo… Una hora en el agua se ha de estar cómodo, sino, prepárate para salir hechas trizas.
40 segundos después sale Arnau, que efectúa una transición de campeonato, sólo digo que sale un minuto antes que yo… Pésima transición por mi parte, siempre igual.
Los primeros quilómetros de bici cuestan muchísimo, muchísimo, muchísimo. Las piernas están bastante relajadas, y empezar a darles caña de 0 a 100 se resiente mucho. Una de las desventajas de las tierras del Ebro es el viento, insoportable, hacían picar las piernas una barbaridad. Durante los 15 primeros quilómetros lo paso mal y sufro unos 7 adelantamientos, por tanto, estoy en una de las últimas posiciones.  
Por fin el cuerpo me responde: Dejo el frío por el camino, el ojo se me abre, el dolor de las heridas desaparece, y la musculatura de las piernas entra en calor. Empiezo a hacer funcionar mi máquina, en posición de acople, empiezo a adelantar y adelantar, sobre todo en las  falsas subidas. Calculé unos 40 adelantamientos.  70 quilómetros con muchísima fuerza, incluso en las zonas de desnivel. Muy contento para lo que suelo hacer. Mi progresión sobre las dos ruedas ha sido increíble los últimos meses.
Arnau, una auténtica bestia ciclista, les pegó un repaso a todos… si se hubiera visto de una cámara aérea parecería que adelantara a ciclistas parados. Me sacó unos 13 minutos.
Comienza la carrera a pie, mi especialidad. Las piernas me responden a la perfección, los músculos cansados, pero nada agarrotados. Empiezo con un ritmo aplastante, adelanto a una barbaridad de triatletas y ninguno consigue seguirme. A mitad de carrera aumento las pulsaciones un poco más y llego a meta al mismo tiempo que Arnau (hay que decir que en el sprint final le saqué algo). La diferencia estaba en que que yo optaba para el pódium sub-23 y el ya estaba en la categoría superior, no le valía la pena exprimirse.


Era el triatleta más moreno

Llegué bastante cansado, pero me aguantaba de pie. Arnau en cambio incluso me llegó a proponer de volver al hotel en bici (40 km)… Madre mía.
A pesar de una primera parte muy mala conseguí subir a lo más alto del pódium en mi categoría, primera copa de triatlones. Muy contento y grandes sensaciones para el IronMan del 12 de mayo.

Tiempos:
Jorge Tarragó:
Total: 05:10:48
Natación: 01:04:09
Ciclismo: 02:44:43
Carrera a pie: 01:21:56
Arnau Pericas:
Total: 05:12:01
Natación: 01:04:40
Ciclismo: 02:31:26
Carrera a pie: 01:35:55

1 comentario: