lunes, 21 de mayo de 2012

Ajramistas Vs Antiajramistas

Dentro del mundo triatleta, existe una variante que es el Ultrafondo. El ultrafondista suele competir contra sí mismo, las preguntas que se formula es: ¿Cuántos quilómetros puedo aguantar?, ¿Qué nuevo reto me puedo plantear?... O la famosa pregunta ¿Where is the limit?
Esta última pregunta es una de las frases de Josef Ajram, triatleta más bien ultrafondista patrocinado por RedBull.
Josef, se encuentra en una situación  como las que ha vivido Raúl González Blanco (ex-jugador del Real Madrid y de la selección Española), que tuvo que ser el motivo de una batalla entre Raulistas y Antiraulistas.
Dado los comentarios que empiezo a ver por Facebook y Twitter, se ve claramente que el triatleta está en medio de una batalla: Ajramistas Vs Antiajramistas (cuatro gatos).
Antes de exponer los argumentos de cada bando, sería bueno definir a Josef Ajram.
Después de haberme leído su libro “¿Where is the limit?” y de seguirle varios meses vía internet, comentaré brevemente quien es Josef Ajram:
Josef: Triatleta y Day-trader (compra-venta de valores a muy corto plazo). Me enfocaré en su parte como deportista.
Empezó a acumular méritos deportivos a partir del 2006 con una segunda plaza en la Titan Dessert (Una de las competiciones ciclistas más dura) tercera posición española en el maratón des sables (Una de las competiciones más duras de running), varios IronMans…
Entre 2007 y 2008 su carrera deportiva dio un vuelco al ser el primer español en completar el UltraMan (10km nado, 440km bike, 84km running). El informe Robinson nos pudo sacar un buen reportaje de la competición:

Josef ha completado muchísimas otras carreras de Ultrafondo (como el Epic Five, cinco IronMan en cinco días), dejo el currículum para quien se lo quiera leer con mayor detenimiento:
Se podría decir que Josef es uno de los triatletas que están de moda, es un gran deportista con su propio estilo. No sólo ha llevado el deporte físicamente, sino que ha creado un estilo de vida, ha creado una filosofía.
Josef, aunque sea un deportista excelente, no es el mejor. Unos cuantos le ganarán sobre las dos ruedas, bastantes le ganarán a pie y muchos lo vencerán a nado. Eso es lo que les hace apretar los dientes a los Antiajramistas, consideran que tiene una fama no merecida. Consideran que el ultrafondista no se merece entrar dentro de la élite.
Los Ajramistas, en cambio, no le valoran como deportista exclusivamente, sino por la filosofía que predica, por cómo vive el deporte y como lo expone al resto.
Se podría decir, que Josef es un triatleta que se ha puesto de moda, y eso implica que mucha gente empiece a practicar este deporte que tanto ha crecido los últimos años. Otros en cambio, se vean frustrados al ver que no están en el mismo “status” siendo también grandes deportistas. Les faltará más coraje.
Las conclusiones son obvias, la envidia puede ser buena en ocasiones: cuando uno se calla e intenta progresar para apartarla de su vista. Pero puede ser horrible en otras, como es el caso de los Antiajramistas que critican continuamente al triatleta.
Me hace gracia que algunos se burlen de que Josef no lograra acabar Seven Islands (7 IronMans en 7 días). Está mal burlarse de la gente, no cabe duda, pero entiendo que se haga continuamente. Lo entiendo (Y NO LO COMPARTO) siempre y cuando el que se burla sea superior al que es burlado. Y en este caso, se burlan aquellos que ni se habían imaginado semejante reto. Eso sí que tiene gracia.
Por tanto, voy a pedir a aquellos que tanto critican y envidian al triatleta, que consigan finalizar sus retos. Y luego… que se burlen.
Salud y kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario